Más de 74,000 floridanos solicitan desempleo en medio de de coronavirus

Más de 74,000 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un aumento de diez veces respecto a la semana anterior, ya que la propagación del nuevo coronavirus cerró los parques temáticos del estado y los visitantes se mantuvieron alejados de sus hoteles y aeropuertos, dijeron el jueves las autoridades.

El extraordinario salto en las solicitudes de beneficios por desempleo se produjo la misma semana en que los complejos de parques temáticos más grandes de Florida - Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa - cerraron sus puertas y vaciaron sus hoteles, las líneas de cruceros suspendieron los viajes y el gobernador Ron DeSantissuspendió el consumo local de alimentos y alcohol en los restaurantes y bares de Florida.

Disney World y Universal Orlando prometieron pagarles a los trabajadores durante las dos semanas que planearon cerrar, pero los cierres afectaron a los negocios secundarios, como hoteles y restaurantes cercanos, organizadores de eventos y catering.

DeSantis ha aliviado algunos de los requisitos, emitiendo una orden ejecutiva esta semana que elimina la necesidad de que los solicitantes soliciten cinco empleos por semana para recibir beneficios.

Otros estados con poblaciones más pequeñas, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, tenían el doble de solicitantes de beneficios de desempleo que Florida, un estado criticado por legisladores y defensores por ofrecer beneficios insignificantes con condiciones onerosas.Florida paga un máximo de $ 275 por semana durante 12 semanas.

Sponsored Content

Sponsored Content

Mega 97.1 · Orlando
Listen Now on iHeartRadio