Casa Blanca proyecta hasta 240 mil muertes en Estados Unidos por COVID 19

El presidente Donald Trump advirtióayer martes a los estadounidenses que se preparen para un "infierno de dos semanas malas" por delante, ya que la Casa Blanca proyectó que podría haber entre 100,000 y 240,000 muertes en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, incluso si se mantienen las pautas actuales de distanciamiento social.

Los funcionarios de salud pública enfatizaron que el número podría ser menor si las personas en todo el país se esfuerzan por mantener la distancia entre sí.

Trump calificó los esfuerzos estadounidenses para frenar la propagación del coronavirus como "una cuestión de vida o muerte" e instó al público a prestar atención a las pautas de su administración. Él predijo que el país pronto vería una "luz al final del túnel" en la pandemia que ha matado a más de 3,500 estadounidenses e infectado a 170,000 más.

Los comentarios de Trump se produjeron después de anunciar el domingo que extendería hasta el 30 de abril las pautas de distanciamiento social que instaban a los estadounidenses a suspender grandes reuniones, trabajar desde casa, suspender el aprendizaje in situ en las escuelas y más en un esfuerzo nacional para detener la propagación del virus.

Trump además dijo que le pediría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que permita el atraque de dos cruceros con pasajeros que hayan tenido contacto con pacientes que padecen COVID-19. Los pasajeros están ansiosos por desembarcar una vez que llegan a Florida, pero DeSantis dijo que los recursos de atención médica del estado ya están demasiado delgados para asumir la carga de casos de coronavirus de un barco.

"Se están muriendo en el barco", dijo Trump."Voy a hacer lo correcto, no solo para nosotros sino para la humanidad".


Sponsored Content

Sponsored Content