Tiendas de armas consideradas negocio esencial durante pandemia en Florida

Las tiendas de suministros de armas y municiones se enumeraron como "esenciales", junto con tiendas de abarrotes, farmacias, estaciones de servicio y otras, cuando los funcionarios del sur de la Florida ordenaron a las empresas cerrar para frenar la propagación del coronavirus.

La administración de Donald Trump ha dictaminado que las tiendas de armas se consideran negocios "esenciales" que deberían permanecer abiertos a medida que otros negocios están cerrados para tratar de detener la propagación del coronavirus.Los grupos de control de armas se están oponiendo, calificándolo de una política que coloca las ganancias sobre la salud pública después de un intenso cabildeo por parte de la industria de las armas de fuego.

En algunas partes de los EE. UU., Las autoridades han dicho que las armerías no son negocios esenciales y deberían cerrar durante las órdenes de quedarse en casa destinadas a frenar el coronavirus.En otros lugares, los funcionarios están deteniendo las verificaciones de antecedentes para permisos de transporte ocultos.En otros lugares, los líderes de la ciudad han invocado poderes de emergencia para prohibir la venta de armas.

A medida que la nación lidia con una pandemia que ha cambiado la vida cotidiana, algunos defensores de los derechos de las armas están preocupados por la erosión de los derechos de la Segunda Enmienda al igual que los estadounidenses están comprando armas de fuego en números récord para tratar de garantizar su seguridad.

En las últimas semanas, las ventas de armas de fuego se han disparado.Las verificaciones de antecedentes, el barómetro clave de las ventas de armas, ya estaban en cifras récord en enero y febrero, probablemente impulsadas por un año de elecciones presidenciales.Desde el brote de coronavirus, las armerías han reportado largas filas y ejecuciones con armas de fuego y municiones.

En el condado de Seminole, el dueño de una tienda de armas dijo la semana pasada que había vendido más en cuatro días que en los últimos cuatro meses.También dijo que ha visto un aumento del 40% en el número de compradores por primera vez estimulados por el brote de coronavirus.

Durante dos semanas, Orlando Shooting Sports dijo que no habían podido mantenerse al día con la demanda de armas de fuego y municiones. "No buscaban ningún tipo de trato en nada.Lo que estaba disponible, simplemente lo agarraron.Nunca antes habíamos visto ventas como esta ", dijo el propietario Luis Lugo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado