Numero de muertes por Coronavirus en Florida asciende a 71

El Departamento de Salud de Florida dijo hoy lunes que hay 5.704 casos positivos confirmados de COVID-19 en el estado. El número de residentes positivos de Florida es 5,489. El número de muertes aumentó a 71.

En horas de la mañana el gobernador Ron DeSantis anunció que había firmado una orden ejecutiva llamada"más seguros en casa“ en todo el sureste de Florida.Estáorden esta dirigida a personas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Con esta orden, las empresas esenciales que permanecen abiertas deben practicar el distanciamiento social o se cerrarán.

Además, el Gobernador firmó una orden ejecutiva para permitir que las fuerzas del orden retiradas y los trabajadores de la salud vuelvan a trabajar de inmediato si así lo desean. En Voz de la vicegobernadora Jeannette Nuñez se hizo el anuncio en español.

La ley actual requiere seis meses antes de regresar al trabajo después de la jubilación, pero el Gobernador suspende esto para satisfacer la creciente demanda a medida que continúa la pandemia.

DeSantis anunció que varios hospitales del sur de la Florida ya han recibido cloroquina, un medicamento que podría tratar el coronavirus, y pruebas rápidas de COVID-19 que pueden mostrar resultados en 45 minutos. También reiteró que los que ingresan a Florida están siendo evaluados. Los conductores están siendo detenidos en la I-10 y la I-95 sur. A los que vienen de áreas de preocupación, como el área de Nueva York, se les pide que se pongan en cuarentena por 14 días.

Por ultimo mencionó a un crucero entrante que acaba de pasar por el Canal de Panamá y se espera que atraque en Fort Lauderdale con pasajeros enfermos a bordo. Dijo que el personal médico será enviado al barco para que las camas de hospital en tierra puedan salvarse para los residentes del sur de Florida que los necesitan.

En el siguiente mapa están los casos confirmados por Condados en el estado


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado