Trump y Senado llegan a acuerdo de $2 billones para crisis por Coronavirus

Los líderes de la Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gasto de coronavirus masivo de $ 2 billones destinado a aliviar el impacto económico del brote.

Aunque aún no se conoce el texto completo del proyecto de ley, los legisladores indicaron el martes que incluiría la propuesta inicial de los republicanos de pagos directos en efectivo a los estadounidenses.

Según el plan, se espera que las personas que ganan hasta $ 75,000 al año reciban cheques por $ 1,200.Las parejas que ganan hasta $ 150,000 recibirían $ 2,400, con un adicional de $ 500 por niño.El nuevo acuerdo eliminó la disposición gradual que habría excluido a los estadounidenses de bajos ingresos de recibir el beneficio completo.

Los pagos disminuirían para aquellos que ganan más de $ 75,000, con un límite de ingresos de $ 99,000 por persona o $ 198,000 para parejas.

También se espera que el proyecto de ley incluya aproximadamente $ 100 mil millones en asistencia para hospitales; $ 350 mil millones en asistencia a pequeñas empresas;$ 500 mil millones en ayuda para corporaciones, incluidas compañías aéreas y líneas de cruceros, que han sido afectadas por el brote;y alrededor de $ 150 mil millones para fondos de estímulo estatales y locales.

El seguro de desempleo también se vería significativamente reforzado para aumentar los pagos y extender el beneficio a aquellos que generalmente no califican, como los trabajadores de la economía laboral, los empleados despedidos y los trabajadores independientes.

Si se aprueba, el paquete de gastos sería la tercera ronda de legislación de emergencia que el Congreso aprobó para combatir el brote. Los legisladores aprobaron un proyecto de ley de $ 8.3 mil millones para las agencias de salud y un proyecto de ley de aproximadamente $ 100 mil millones destinado a proporcionar pruebas gratuitas de coronavirus, algunos permisos pagados y beneficios de desempleo, así como fondos adicionales de Medicaid y asistencia alimentaria.

Sponsored Content

Sponsored Content

Mega 97.1 · Orlando
Escucha ahora en iHeartRadio