Bad Bunny demanda a fanático por infracción de derechos de autor

Bad Bunny Most Wanted Tour - Las Vegas, NV

Foto: David Becker / Getty Images Entertainment / Getty Images

Bad Bunny está demandando a un fanático por infracción de derechos de autor debido a la publicación de imágenes de su concierto en YouTube. Según documentos judiciales, Bad Bunny presentó la demanda contra Eric Guillermo Madronal Garrone por compartir imágenes de 10 canciones durante un concierto en Salt Lake City, Utah. 

Alega que las grabaciones de alta calidad de canciones completas violan sus derechos sobre sus presentaciones en vivo y que el fanático se está beneficiando de su nombre y música para obtener ingresos por publicidad en la plataforma. Aunque YouTube inicialmente eliminó los videos en respuesta a un reclamo de eliminación bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, Madronal Garrone presentó una contrademanda y YouTube los restauró, lo que llevó a Bad Bunny a presentar la demanda en busca de una orden judicial para evitar que el fanático comparta más contenido. 

Además, el cantante busca una compensación de $150,000 por cada video o ganancias obtenidas con los ingresos publicitarios en YouTube. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado